La mamografía es una radiografía especial de los senos que maneja dosis bajas de radiación donde obtenemos imágenes del tejido mamario.
La mamografía es una pieza fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Si aún no te has realizado tu chequeo, contáctanos para cotizar nuestros servicios.
Aprenda a prepararse para sus exámenes
Consulte los resultados de sus análisis
Respondemos sus preguntas y dudas
Conozca las alianzas con aseguradoras
La edad recomendada para comenzar a realizarse mamografías según fuentes oficiales de salud, es a partir de los 40 años y una vez por año, siempre y cuando la persona no tenga antecedentes de familiares cercanos con padecimientos de cáncer, si este caso es positivo, debe consultar con su médico tratante, para que le dé un guía más certera desde cuándo se puede comenzar a realizar.
Está comprobado científicamente, que la exposición de radiación es de 0.4 milisierverts y esta es la misma dosis de radiación que puede recibir una persona en su entorno natural en alrededor de 7 semanas.
Sí, se puede realizar la mamografía con implantes. Nuestro equipo realiza una compresión sobre el pecho con el implante que no es brusca y es altamente segura.
No, la mamografía no es dolorosa. Anteriormente, los equipos de mamografía sí necesitaban una compresión mucho más alta, para poder obtener las imágenes de la mama, ahora, no es así, la compresión es mucho más suave y con definición de imágenes potente.
Una mamografía de detección se realiza en mujeres asintomáticas como parte de un examen de rutina para detectar posibles signos de cáncer de mama. Una mamografía de diagnóstico se realiza cuando hay síntomas o hallazgos anormales en la mamografía de detección, y se utiliza para evaluar más a fondo la situación.
RADIMAGEN es un centro radiológico de referencia para servicios médicos y odontólogicos en Panamá.
Radimagen – 2024