DENSITOMETRÍA ósea

La densitometría ósea es una técnica utilizada en medicina para medir la densidad mineral ósea en el cuerpo humano.

¿Por qué elegirnos?

exámenes precisos

Contamos con equipos de última generación que son capaces de generar imágenes de alta calidad. RADIMAGEN se ha posicionado como el centro radiológico de referencia para realizar densitometría ósea en Panamá. Contar con equipos de alto desempeño y el personal cuidadosamente capacitado, se traduce en exámenes precisos que permitirán a los especialistas hacer un diagnóstico correcto y exacto.

Esta técnica es fundamental para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades óseas, especialmente la osteoporosis, que es una condición caracterizada por una disminución de la densidad ósea y un mayor riesgo de fracturas.

Contáctenos para solicitar una densitometría ósea.

Preparación

Aprenda a prepararse para sus exámenes

Resultados

Consulte los resultados de sus análisis

Preguntas

Respondemos sus preguntas y dudas

Aseguradoras

Conozca las alianzas con aseguradoras

Estructura abierta

¿Por qué se realiza una densitometría ósea?

La densitometría ósea (DXA) es un examen que puede detectar y evaluar una serie de condiciones relacionadas con la densidad mineral ósea y la salud ósea en general, entre ellas:

¿Tienes preguntas?

respondemos tus dudas

La densitometría ósea es un procedimiento no invasivo y generalmente no causa dolor. Implica simplemente acostarse en una mesa mientras un escáner de rayos X pasa sobre su cuerpo para medir la densidad mineral ósea.

La duración depende de múltiples factores como lo pueden ser: zonas de estudio y características, sin embargo podemos estimar un promedio por región de 30 a 40 minutos.

La densitometría ósea se realiza típicamente utilizando un escáner de absorciometría dual de rayos X, que es el método más comúnmente utilizado y considerado como el estándar de oro para medir la densidad mineral ósea (DMO).

Información de interés

artículos relacionados

complete el formulario